drop down menu by Css3Menu.com

 

ARTE Y ENTRETENIMIENTO

Nuestros espectáculos de Arte Ecuestre, cuentan con más de 100 fechas anualmente en todo el país. Asimismo contamos con presentaciones temporales dentro de nuestras instalaciones. Esta muestra cultural deleita al público con un auténtico ballet ecuestre con diferentes temáticas y matices de diferentes culturas.

Tráilers Show Ecuestre VidShow

Espectáculos ecuestres

El Espectáculo Ecuestre Domecq, por sus casi 50 años de trayectoria ininterrumpida, a lo largo y ancho de la república mexicana, es considerado como el de mayor tradición y arraigo popular en México. Se ha convertido en parte esencial de cualquier feria, fiesta o festejo. Con más de 100 presentaciones anuales, lleva al público de todos los rincones, una muestra del folclor mexicano que pone en alto el nombre de nuestro país.

Majestuosos caballos Aztecas y de Pura Raza Española junto con sus diestros jinetes, comparten a la audiencia la pasión y el arte del Alta Escuela, aderezado con bailes regionales mexicanos y españoles, exhibición de Charrería, cantantes a caballo que interpreta música en vivo y exhibición de Enganches ecuestres, por mencionar algunos. Una manifestación de virtuosismo y belleza, entre jinetes y caballos, brinda al público un auténtico ballet ecuestre. Contamos con una vasta gama de formatos de acuerdo al número de caballos, jinetes y artistas, considerando sus requerimientos e intereses.

¡Cuando la pasión se convierte en arte y se funde en un verdadero ballet ecuestre, Espectáculo Ecuestre Domecq, aquí por Siempre!

Ballet ecuestre

Una bailarina y dos caballos realizan un auténtico ballet ecuestre en cinco breves pero sentidos números. Gracias al virtuosismo de los caballos y aunado a la belleza de la bailarina, el público podrá gozar de una grata muestra del Alta Escuela y danzas regionales. Este formato tiene una duración de 30 minutos, ideal para eventos con espacios reducidos, como graduaciones, XV años, bodas, entre otros.

¡Viva México!

Seis majestuosos caballos y diestros jinetes deleitan al público con ejercicios de Alta Escuela acompañados por tres hermosas bailarinas, quienes realizan bailes regionales de México y España. Una exhibición de charrería, cantante de música mexicana en vivo, exhibición de enganches ecuestres. Este formato tiene una duración de 90 minutos.

México de mil colores

10 caballos y sus jinetes acompañados con diez bailarines profesionales trasladan al público a un viaje por la historia de nuestro país, dónde se entremezclan las culturas prehispánica, española y mexicana. Esta gran puesta en escena es ideal para eventos VIP con escenarios amplios, donde el público podrá presenciar una nutrida cantidad de artistas en escena. Este formato tiene una duración de 90 minutos.

Habanera danza-ecuestre

Una versión inspirada y libre de la ópera Carmen de George Bizet, HABANERA Danza-Ecuestre, es un espectáculo lleno de tintes flamencos y taurinos, inspirados y plasmados siempre en el arte, la belleza y la versatilidad del caballo español.

Durante una hora, más de 15 caballos, 30 artistas, un torero y un gran equipo de producción, transportan al espectador a través de luz y sonido, a una taberna de gitanos en Sevilla... al campo bravo y finalmente, a la plaza de toros de la Maestranza para presenciar una de las más grandes faenas del torero Escamillo, quien le ha robado el corazón a Carmen.

El cante jondo, los caballos españoles al Alta Escuela, el coche de caballo lleno de gitanos y los caballos de doma vaquera a la garrocha, no podrán evitar la desenfrenada pasión y el terrible desenlace de Carmen, la cigarrera.

Una gran producción que evoca las altas élites culturales de la ópera, contagia con el baile flamenco de gitanos y caballos… y quita el aliento.

La Catrina danza-ecuestre

ALTA ESCUELA DOMECQ presenta su nueva producción “La Catrina” con motivo de la tradicional festividad del “Día de Muertos”, misma que desde hace varios años ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Esta vez hemos creado un espectáculo que recupera las tradiciones, la cultura... sin dejar de lado lo chusco y divertido por lo que esta particular festividad, se distingue. Actores, Cantantes, Jinetes, bailarines y caballos presentan un espectáculo ecuestre como tributo a las grandes voces de México, que se nos adelantaron en el camino.

Durante una hora y media, y de la mano del “Señor de la tierra de los muertos”, el Catrín, junto a Mictecacíhuatl la "Dama de la Muerte" conocida como la Catrina, recorreremos el camino de los difuntos… desde la ascensión del alma, los rituales funerarios, hasta la creación de un majestuoso altar, donde descubriremos aquellos ídolos nacionales y extranjeros que, han dejado esta dimensión terrenal, dejándonos un legado musical vigente entre los mexicanos y que forma parte de nuestro acervo musical.

Seis bailarines de danza contemporánea, serán los encargados de representar las almas y espíritus. Espléndidas voces encarnarán a las leyendas de México. Jinetes y caballos DOMECQ enmarcarán cada uno de los Tableaux Vivants con ejercicios de Alta Escuela, Doma en Libertad, Roman Riding y Enganches, creando en conjunto, un espectáculo sin precedentes.

Paquete turístico

Consiste en asistir a la exhibición en privado del "Espectáculo Ecuestre Domecq", junto con la celebración de una cena de gala, almuerzo, comida o coctel, en nuestras instalaciones.

Exhibiciones privadas

La tradicional Alta Escuela Domecq, abre las puertas de sus instalaciones al público para ofrecer el espectáculo ecuestre más importante de México en exhibiciones privadas, tal y como lo hacen las grandes escuelas ecuestres europeas. El mismo espectáculo que se presenta en giras, puede ser apreciado para visitas privadas dentro de las instalaciones de la Escuela. De manera exclusiva, en cómodas y modernas instalaciones, se ofrece esta inigualable experiencia para turistas, grupos o empresas. Los visitantes viven una típica fiesta mexicana con matices hispanos llenando las más altas expectativas, mediante un producto que integra el Espectáculo Ecuestre Domecq con enología, gastronomía, música de mariachi y flamenco, en un ambiente festivo.

Al finalizar la presentación, el público asistente tiene la oportunidad de convivir con los caballos y artistas, creando una inolvidable experiencia al tomarse una fotografía montando a un legendario caballo Domecq. Las exhibiciones privadas se llevan cabo en las instalaciones de la Alta Escuela Domecq.

 

Informes y contrataciones

Las instalaciones y los espectáculos ecuestres se pueden contratar para cualquier día de la semana.

Tenemos absoluta flexibilidad de días de la semana y horarios para exhibiciones privadas.

 

 

se1

 

se2

 

se3

 

se5

 

haba

 

Catrina

 

se6

 

se7

 

se8

 

se9

 
YouTube