drop down menu by Css3Menu.com

topnew1

QUIENES SOMOS

Fundada en 1969 por la Casa Pedro Domecq en la ciudad de Texcoco, Estado de México, “Escuela de Jinetes y Desarrollos Equinos S. de R.L. de C.V.”, hoy en día, es una institución líder en el sector ecuestre de México, ya que abarca: Academia para personas y caballos (cursos, clínicas y equitación deportiva), Responsabilidad Social a través de la Equinoterapia, Salud Equina por medio de un hospital para caballos, Centro de Reproducción Caballar que fomenta la cría de caballos de raza azteca y española, así como Arte y Entretenimiento, a través de sus Espectáculos Ecuestres.

Educación y Academia

Lejos de ser una institución elitista, está enfocada a cubrir una noble labor social y educativa. Alta Escuela Domecq tiene, entre otros objetivos, la formación de futuros profesionales para la industria ecuestre mediante programas académicos (cursos y clínicas), equitación deportiva y adiestramiento de caballos.

Video Institucional: Video                                                                             

Responsabilidad Social

Siendo una organización socialmente responsable, contamos con una serie de  programas de Equinoterapia y Equino Estimulación Temprana, para personas con capacidades diferentes, los cuales benefician a numerosas familias de bajos recursos.

Salud Equina

El Hospital tiene como objetivo principal la salud de los pacientes. Para cuidar la salud y bienestar de los equinos evitando en todo momento el sufrimiento provocado por los padecimientos que le generen dolor. Así mismo considerar todas las situaciones especiales de propietarios que no cuenten con la posibilidad económica para acudir con un profesional particular, para brindarles el servicio, considerando el interés académico y la medicina social. El hospital se encuentra abierto al público para atender a la población caballar de la zona y sus alrededores, realizando en buena medida clínica social.

Centro de Reproducción Caballar

Orgullosamente cuna del caballo de raza Azteca. Iniciamos con la visionaria idea de que México tuviera una raza propia. La Ganadería “Desarrollos Equinos Domecq” (DED), continúa su labor criando y fomentando esta raza, así como caballos de Pura Raza Española. Mediante la cuidadosa selección de sus ejemplares, contribuye a la mejora genética caballar en México.

Arte & Entretenimiento

Nuestros espectáculos de Arte Ecuestre, cuentan con más de 100 fechas anualmente en todo el país. Asimismo contamos con presentaciones temporales dentro de nuestras instalaciones. Esta muestra cultural deleita al público con un auténtico ballet ecuestre con diferentes temáticas y matices de diferentes culturas.

Tráiler del Show: Video

 
YouTube