Alta Escuela Domecq

drop down menu by Css3Menu.com

 

Los Diplomados

Contamos con tres diplomados en las siguientes especialidades ecuestres: Adiestramiento en Alta Escuela, Equinoterapia, Técnico de Veterinaria & Herraje de Equinos. Los diplomados cuentan con registro de validez curricular ante la SEP mediante convenio de certificación y validez con el CENTRO UNIVERSITARIO DE AMERICA (SEP C.C.T 15PSU2285X ). Los alumnos cuentan con una formación teórico-práctica que les permite afrontar los retos en cada una de las especialidades. Para todos los programas se contempla el desarrollo y logro de competencias laborales para cubrir los requerimientos específicos en cada una de las actividades que conforman el perfil de egreso.

Información general

La Escuela es mixta (mujeres y hombres), con un manejo de respeto y equidad de género. Los cursos de Adiestramiento en Alta Escuela y Equinoterapia inician los primeros cinco días hábiles de todos los meses del año, el curso de Paramédico y Herraje inicia semestralmente a mediados de enero y julio de todos los años. La edad mínima para ingresar es de 15 años, los estudios mínimos requeridos son de secundaria. Si el alumno no cuenta con bachillerato o secundaria, contamos con programas abiertos que se cursan en paralelo a los diplomados, de esta manera cuando el alumno termine la instrucción obtendrá ambos títulos (esto es opcional más no obligatorio). Contamos con Bolsa de Trabajo para integrarlos al ámbito laboral una vez que se gradúan.

Contamos con servicio de internado.

Para los alumnos que deseen alojarse en la Escuela, incluye: colegiatura, hospedaje y alimentación.


Instalaciones

Un picadero techado, dos picaderos abiertos, 54 caballerizas, hospital para caballos con quirófano y siete caballerizas de recuperación, dos salas multimedia de estudio, biblioteca, dormitorios para alumnos, cafetería, guadarnés (para guardar equipo), tienda de artículos ecuestres y souvenirs (talabartería), áreas verdes, potrero de descanso para caballos, estacionamiento, vigilancia las 24 horas.

DIPLOMADO DE ADIESTRAMIENTO EN ALTA ESCUELA

Nuestro programa de estudios integra la cultura ecuestre desde sus inicios, a través de la Historia, hasta nuestros días. Los alumnos cursan diferentes materias otorgándoles un amplio conocimiento sobre el mundo del caballo en todos los campos. Al mismo tiempo reciben de nuestros profesores, clases prácticas donde tienen oportunidad de ejecutar el conocimiento teórico recibido, así contribuyendo a un aprendizaje global. Los alumnos siguen un minucioso programa técnico-práctico sobre el correcto proceso de doma y entrenamiento del caballo, desde sus inicios, hasta los más elevados ejercicios del Alta Escuela.

Nuestro objetivo es potencializar las aptitudes del jinete y del caballo, para elevar sus capacidades y formar un binomio capaz de destacar, inicialmente, los tres aires naturales del caballo: paso, trote y galope. Una vez alcanzado la perfecta coordinación de movimientos, conexión y armonía, entre jinete y caballo, procedemos a la enseñanza del nivel superior: Alta Escuela; ejercicios y entrenamiento que demanda mayor expresión de movimientos, ritmo y cadencia. De esta forma los jinetes estarán capacitados para entrenar caballos correctamente para exhibiciones y/o competencias. A los alumnos avanzados, se les brinda la oportunidad de formar parte del elenco de los espectáculos ecuestres como jinetes profesionales que la Escuela presenta por todo el país. Los alumnos que ingresen con caballo propio no pagan inscripción durante el diplomado.

Horarios y Duración: Escolarizado (de lunes a viernes de 7am a 4pm) duración de 12 meses. Horario de fin de semana, sábado y/o domingo (de 7am a 6pm) duración 24 meses. Ambos programas inician la primera semana de todos los meses de año.

Nivel Básico: No es necesario tener conocimientos previos. Se capacita al alumno como jinete en doma ordinaria.

- Nivel Intermedio: Se requiere conocimientos de Nivel Básico. Se capacita al alumno como jinete en baja escuela.

- Adiestramiento en Alta Escuela: Se requiere conocimientos de Nivel Intermedio. Capacita al alumno como entrenador de caballos y jinete profesional desde la doma ordinaria hasta alta escuela.

Temario: CULTURA ECUESTRE, TALABARTERÍA, VETERINARIA, HERRAJE, NUTRICIÓN EQUINA, CUIDADOS DEL CABALLO, MANEJO DE CUADRAS, DOMA, ENGANCHES ECUESTRES, SALTO DE OBSTÁCULOS, VAULTING Y EQUINOTERAPIA, ASÍ COMO, CIVISMO, ÉTICA, FACTOR HUMANO, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN.

DIPLOMADO EN EQUINOTERAPIA

Tiene como objetivo primordial, formar terapeutas que proporcionen la atención específica y acorde a las personas que soliciten asistencia terapéutica dentro del enfoque de la Equinoterapia, sustentando un modelo de atención pertinente y de calidad que contribuya a la prevención y solución de problemas de salud. Se elabora un plan de trabajo ejecutable de acuerdo al nivel de responsabilidad, integrando conceptos y métodos de las ciencias ecuestres y médicos con elementos filosóficos, teóricos, metodológicos y prácticos, estableciendo como prioridad la seguridad del paciente. Asimismo se documentan las evoluciones y los resultados positivos con cada paciente.

Normalmente cuando se habla de Equinoterapia se piensa en que las personas que más se benefician son las que sufren grandes discapacidades físicas. Sin embargo también se pueden beneficiar personas, ya sean niños o adultos, con problemas a nivel cognitivo, comunicativo, relacional y de autonomía personal, es decir, personas que sufren un Retraso Mental, ya sea leve, moderado, severo o profundo, personas con depresión, estrés o problemas de concentración.

Niños a partir de 3 años y adultos hasta la vejez con Discapacidad Intelectual que sufren problemáticas asociadas como: Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Autismo, Síndrome de Rett, Problemas de Salud Mental, etc. Bebes desde los 2 meses de edad, con factor de riesgo y también tiene excelentes resultados en la Estimulación Temprana.

Horarios: Contamos con diferentes modalidades de horario lo cual permite acoplarnos a los requerimientos de nuestros alumnos.

Escolarizado: Inicia en enero, mayo y agosto de todos los años, opcional sábado y/o domingo (duración 6 meses).

Sabatino: Inicia febrero y agosto de todos los años, llevando carga teórica en plataforma vía Internet (duración 6 meses).

Modalidad ON LINE: inicio los primero 5 días de cada mes con una duración de 5 meses en linea + 100 horas prácticas.

Informacion completa (Brochure)

TEMARIO: HISTORIA DEL CABALLO Y DE LA EQUINOTERAPIA, FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA EQUINOTERAPIA, MODALIDADES DE LA EQUINOTERAPIA, USUARIOS QUE UTILIZAN LA EQUINOTERAPIA, PROGRAMA Y SESION TERAPEUTICA, EL CUERPO HUMANO, TIPOS DE DISCAPACIDAD, REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA, EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE.

DIPLOMADO TECNICO DE VETERINARIA Y HERRAJE DE EQUINOS

Cuidados básicos, medicina preventiva, primeros auxilios, herraje de cascos y equitación. Capacítate para saber qué hacer en situaciones de emergencia y cuidados preventivos para caballos. Unámonos y demos una mejor atención y cuidados a nuestros equinos, apoyando a tu médico veterinario a tener menos complicaciones y mejores resultados. Se compromete a preparar a los mejores expertos en cuidados preventivos para evitar complicaciones y ejecutar primeros auxilios básicos para estabilizar un equino en caso de algún padecimiento, accidente o emergencia, como auxiliar calificado y certificado de un Médico Veterinario.

Aprenderás técnicas de manejo correctas de un equino, anatomía, calcular la edad del caballo, el funcionamiento básico del organismo del equino, los padecimientos más comunes y emergencias que pueden afectar a tu caballo como vendar, como alimentar a tu equino, manejo de instalaciones, crianza del equino, herraje de cascos entre otras cosas.

Dirigido: Público en general interesado en capacitarse en el área del cuidado, manejo preventivo y de emergencias del equino.

Horarios: Contamos con dos modalidades de horario lo cual permite acoplarnos a los requerimientos de nuestros alumnos.

Horario Escolarizado: (de lunes a viernes de 8am a 4pm) esta modalidad tiene una duración de cinco meses, iniciando a mediados de enero y julio de todos los años.

Horario Sabatino: (de 8am a 5pm) esta modalidad tiene una duración de 40 semanas iniciando en el mes de octubre de todos los años.

Modalidad ON LINE: inicio los primero 5 días de cada mes con una duración de 4 meses en linea + 200 horas prácticas.

TEMARIO: PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EXTERIOR E INTERIOR DEL CABALLO, EXTERIOR Y MANEJO DEL CABALLO, CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CABALLO, ALIMENTACIÓN DEL CABALLO, GENERALIDADES DE PARASITOLOGÍA EN EL CABALLO, HIGIENE Y CUIDADOS DEL CABALLO, NOCIONES DE PROFILAXIS SANITARIA, RECONOCIMIENTO FÍSICO DEL CABALLO, CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA CRIANZA EQUINA, TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EQUINOS, HERRAJE DE CASCOS, EQUITACIÓN.

¿QUIERES CERTIFICARTE COMO COACH?

Inscríbete a la primera certificación doble en México: Life Coach y Coaching con caballos

Nuestra certificación es un programa de entrenamiento en coaching y coaching con caballos donde el participante desarrollará habilidades avanzadas para la ejecución como coach profesional en el ámbito empresarial-personal, alineando a las 8 competencias de la ICF (Federación internacional de coaching).

Competencias: El participante desarrollará y conocerá la utilidad de aplicar la Programación Neuro Lingüística y la Inteligencia Emocional en las funciones ejecutivas de las personas, además de potenciar las habilidades de estos. Nuestro programa está alienado a las asociaciones más importantes del Coaching y acreditado por IDEFT y SEP.

Fecha: Inicio febrero y julio de todos los años

Duración: 5 meses

Dirigido: Público en general

Modalidad: Híbrido, 60 horas on-line y 30 horas presenciales

Horario

- On-line, todos los lunes a partir del 19 de julio de 7 PM a 10PM
- Presencial: 19, 20, 21 de agosto de 8AM a 6PM

Lugar: las sesiones presenciales se llevarán a cabo en el Centro Cultural Ecuestre Domecq, en Texcoco Estado de México, contamos con servicio de hospedaje y de alimentos.

Temario: El aquí y el ahora, conocer y practicar la ley de la extracción, la contemplación indagatoria y el síndrome de la palmera. Trabajo pie en tierra (sin montar). El cerebro “triuno” equipo de trabajo: roles y criterios. Sinergia y validación mutua. Condición emocional de los profesionales. Escucha activa. El aquí y el ahora. Hablar responsable y lenguaje limpio. El silencio de los facilitadores. El caballo como facilitador de procesos y su aporte como facilitador. Etología y elección de los caballos.

Becas: del 5% al 20%

 

ct1

 

ct2

 

Paso

 

Clin5

 

Se3

 

ct9

 

ct3

 

ct4

 

ct5

 

ct6

 

ct9

 

ct7

 

ct8

 

ct11

 

ct12

 

Video Institucional VidInst
 
   
YouTube