drop down menu by Css3Menu.com

EquiDep

EQUITACIÓN DEPORTIVA

Este programa recreativo está dirigido para personas con disponibilidad de tiempo limitada, que estudia o trabajan. No hay restricción de edad para ingresar, ni costo de inscripción. El programa se diseña de acuerdo a las necesidades y horarios de cada alumno en las disciplinas de: Equitación Básica, Alta Escuela y Salto de Obstáculos, desde nivel principiantes hasta avanzados. Los participantes pueden iniciar el curso cualquier día del año. El tiempo para avanzar de nivel está en función de la frecuencia de asistencia y de la habilidad de cada estudiante. Un parámetro promedio de un jinete sin experiencia que monta dos días por semana de manera regular, puede alcanzar un nivel avanzado entre 20 y 24 meses. En cada grado se otorga una constancia que avala el conocimiento adquirido. Las clases se imparten todos los días de la semana, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 7:00 am a 1:00 pm.

Los alumnos que ingresen con caballo propio para los cursos de Equitación Deportiva se les exentan del pago de clases y únicamente tendrán que cubrir los gastos de pensión y adiestramiento del ejemplar. El binomio de equitación deportiva tiene un costo de $6,500 MN. mensuales, incluye alimentación de alto rendimiento para el caballo, caballeriza, medicina preventiva, emergencias, herraje y entrenamiento para ambos.

 Equino estimulación temprana

El programa de Equino Estimulación Temprana está dirigido para niños menores de 3 años.  Cada sesión tiene una duración de 20 minutos sobre el caballo y 15 minutos de conocimiento del caballo y limpieza. El costo por clase es de $150 MN.

 Programas infantiles

Para niños de 3 a 10 años, la disciplina que se imparte es Equitación en niveles básico, medio y avanzado con una duración de 30 minutos de práctica sobre el caballo y el resto consta de manejo, limpieza y socialización con el equino. El costo por clase es de $150 MN. Casco obligatorio.

 Programas juveniles

Para alumnos de 10 años de edad en adelante, las disciplinas que se imparten son Equitación básica, media y avanzada, Alta Escuela y Salto de Obstáculos. Cada clase tiene una duración de 90 minutos, de los cuales 50 minutos son de práctica sobre el caballo y el resto consta de manejo, limpieza y socialización con el equino. El costo por clase es de $250 MN. Casco obligatorio.

 

 
YouTube