EquiDep

EQUITACIÓN DEPORTIVA

Este programa recreativo está dirigido para personas con disponibilidad de tiempo limitada, que estudia o trabajan. No hay restricción de edad para ingresar, ni costo de inscripción. El programa se diseña de acuerdo a las necesidades y horarios de cada alumno en las disciplinas de: Equitación Básica, Alta Escuela y Salto de Obstáculos, desde nivel principiantes hasta avanzados. Los participantes pueden iniciar el curso cualquier día del año. El tiempo para avanzar de nivel está en función de la frecuencia de asistencia y de la habilidad de cada estudiante. Un parámetro promedio de un jinete sin experiencia que monta dos días por semana de manera regular, puede alcanzar un nivel avanzado entre 20 y 24 meses. En cada grado se otorga una constancia que avala el conocimiento adquirido. Las clases se imparten todos los días de la semana, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 7:00 am a 1:00 pm.

Los alumnos que ingresen con caballo propio para los cursos de Equitación Deportiva se les exentan del pago de clases y únicamente tendrán que cubrir los gastos de pensión y adiestramiento del ejemplar. El binomio de equitación deportiva tiene un costo de $8,500 pesos mensuales, incluye alimentación de alto rendimiento para el caballo, caballeriza, medicina preventiva, emergencias, herraje y entrenamiento para ambos.

ESTIMULACION TEMPRANA: El programa de Equino Estimulación Temprana está dirigido para niños menores de 3 años. Cada sesión tiene una duración de 20 minutos sobre el caballo y 15 minutos de conocimiento del caballo y limpieza. $250 MXN

BÁSICO: Para personas principiantes, de 3 años en adelante, trabajo en grapas para adquirir fuerza, coordinación y equilibrio (es indispensable botas y casco), 30 minutos sobre el caballo. Costo por sesión $300 MXN

INTERMEDIO: Para alumnos graduados de nivel básico. En este nivel el jinete perfecciona los ejercicios de paso, trote, galope y cambios de mano. Cada clase cuenta con prácticas sobre el caballo y de manejo, limpieza y socialización con el equino. (No hay restricción de edad), 45 minutos sobre el caballo. $350 MXN

AVANZADO: Para alumnos graduados de nivel intermedio. En este programa se perfeccionan todos los movimientos de doma y se incorporarán movimientos de alta escuela como son paso español, passage, piaffe, reverencias y aires de elevación. (No hay restricción de edad), 60 minutos sobre el caballo. $450 MXN

NOTA: en todos los casos se puede alargar la experiencia y socializar mayor tiempo con los caballos si nos apoyan a: limpiarlos, ensillarlos, enfrenarlos, bañarlos, etc. Esto es opcional y no tiene costo extra.

Para realizar la RESERVACIÓN de una clase de equitación o terapia con equinos es necesario seguir estas instrucciones:

1. Da click en la parte inferior de la página “Reserva”
2. Seleccionar el tipo de clase de acuerdo al nivel de conocimiento del alumno (básico, intermedio, avanzado)
3. Seleccionar el día deseado
4. Seleccionar el horario (solo aparecerán horarios disponibles al momento de hacer la reservación)
5. Ingresar como Invitado o por medio de facebook
6. En caso de Ingresar como invitado llenar datos (nombre, apellido, teléfono, correo electrónico)
7. Confirmar Reserva

¡Y Listo! A disfrutar la clase…

Puedes agendar en línea (con 24 hrs. De anticipación) dando clic al botón.

Reserva