Alta Escuela Domecq

drop down menu by Css3Menu.com

 

ARTE Y ENTRETENIMIENTO

Nuestros espectáculos de Arte Ecuestre, cuentan con más de 100 fechas anualmente en todo el país. Asimismo contamos con presentaciones temporales dentro de nuestras instalaciones. Esta muestra cultural deleita al público con un auténtico ballet ecuestre con diferentes temáticas y matices de diferentes culturas.

Tráilers Show Ecuestre VidShow

Espectáculos ecuestres

El Espectáculo Ecuestre Domecq, por sus casi 50 años de trayectoria ininterrumpida, a lo largo y ancho de la república mexicana, es considerado como el de mayor tradición y arraigo popular en México. Se ha convertido en parte esencial de cualquier feria, fiesta o festejo. Con más de 100 presentaciones anuales, lleva al público de todos los rincones, una muestra del folclor mexicano que pone en alto el nombre de nuestro país.

Majestuosos caballos Aztecas y de Pura Raza Española junto con sus diestros jinetes, comparten a la audiencia la pasión y el arte del Alta Escuela, aderezado con bailes regionales mexicanos y españoles, exhibición de Charrería, cantantes a caballo que interpreta música en vivo y exhibición de Enganches ecuestres, por mencionar algunos. Una manifestación de virtuosismo y belleza, entre jinetes y caballos, brinda al público un auténtico ballet ecuestre. Contamos con una vasta gama de formatos de acuerdo al número de caballos, jinetes y artistas, considerando sus requerimientos e intereses.

¡Cuando la pasión se convierte en arte y se funde en un verdadero ballet ecuestre, Espectáculo Ecuestre Domecq, aquí por Siempre!

MICTLÁN

Sinopsis: ¿Estás listo para una aventura rumbo a Mictlán? prepárate porque antes tendrás que recorrer los nueve niveles del inframundo representados por diferentes costumbres y folclor de distintos estados de la República Mexicana, serás parte de una gran fiesta recordando a quienes ya no están con nosotros.

Ballet ecuestre

Una bailarina y dos caballos realizan un auténtico ballet ecuestre en cinco breves pero sentidos números. Gracias al virtuosismo de los caballos y aunado a la belleza de la bailarina, el público podrá gozar de una grata muestra del Alta Escuela y danzas regionales. Este formato tiene una duración de 30 minutos, ideal para eventos con espacios reducidos, como graduaciones, XV años, bodas, entre otros.

¡Viva México!

Podemos disfrutar de un completo espectáculo artístico con canciones en vivo, suertes charras, floreo de soga y bailes regionales a pie y a caballo. El elenco de 18 elementos está compuesto por 6 majestuosos caballos de raza española y azteca educados a la alta escuela, 6 diestros jinetes, una compañía de danza de 3 elementos, un cantante, un maestro de ceremonias y un floreador de soga. Una exhibición cultural ecuestre que pone en alto el nombre de nuestro país y en el gusto de todo el público, la tradición de un auténtico ballet ecuestre que seguirá aquí por siempre. Este formato de show tiene una duración de 90 minutos.

México Mil Colores

Esta gran puesta en escena es ideal para eventos con escenarios amplios, donde el público podrá presenciar una nutrida cantidad de artistas en escena con un elenco de 26 elementos, compuesto por 7 espectaculares caballos de raza azteca y española educados a la alta escuela con sus respectivos jinetes, una compañía de danza de 8 elementos, 2 cantantes y un floreador de soga. Se entremezclan las culturas prehispánica, española y mexicana en una muestra cultural de arte ecuestre en paralelo a una línea de tiempo de la historia de nuestro país, desde la época prehispánica hasta el México moderno. Este formato de show tiene una duración de 120 minutos.

BULERÍAS Danza-Ecuestre

Un espectáculo lleno de tintes flamencos y taurinos, inspirados y plasmados siempre en el arte, la belleza y la versatilidad del caballo español. Durante dos horas, 12 caballos, 30 artistas, toreros y bailaoras de flamenco, transportan al espectador a través de luz y sonido, a España... El cante jondo, los caballos españoles al Alta Escuela, coches de caballos, gitanos y un sin número de sorpresas llevarán al público a un viaje a la madre patria. Una producción que evoca la cultura ibérica y que contagia con el baile flamenco de gitanos y caballos… y quita el aliento.

Embrujo

Alta escuela Domecq tiene el agrado de presentar ante usted una reinterpretación de la obra La casa de Bernarda obra de Federico García Lorca

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba impone un luto riguroso de ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas salir a la calle; cuando la primogénita, Angustias, hereda la fortuna, Pepe el Romano la pretende, el joven se compromete con Angustias, pero se enamora de Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante.
Cuando Bernarda se entera del amorío, con ayuda de Martirio, le dispara a Pepe, tras escuchar el disparo,  Adela se ahorca; Bernarda loca exige silencio y luto por la muerte de su hija virgen.

Un espectáculo donde el arte ecuestre, acrobacia y flamenco que se entrelazan para darnos un recorrido por la apasionante obra de Lorca

ELEMENTZ

Elemntz es  un espectáculo integral y de gran formato que conjuga el arte ecuestre, la danza y la acrobacia.

Elementz es un espectáculo integral donde el arte ecuestre con ejemplares de raza española y azteca realizan suertes de alta escuela que se fusionan con la danza contemporánea inspirada en bailes de diversos lugares del mundo y con las artes circenses presentando zanqueros, acróbatas de danza aérea, waterbowl y malabares con fuego como estrellas.

Elemntz aglomera todas las partes que lo constituyen de una forma armoniosa, donde cada coreografía es pensada como un todo que hace interactuar cada componente en todo momento, enmarcada por música original. 

EQUINNUS

Es un recorrido épico que nos permite acompañar la historia del caballo, desde su domesticación en oriente medio, su paso por la península Ibérica, y hasta su llegada a nuestro país

Este mágico recorrido nos muestra la intima relación que existe entre los corazones de los equinos y los humanos. EQUINNUS es un espectáculo que conjuga la acrobacia, la alta escuela y la danza, para crear una exhibición increíble de las artes ecuestres combinadas con las habilidades humanas en el escenario

Sus bloques incluyen “El Origen”, que nos ubica en medio oriente, con la inclusión de los caballos en la vida mística y cosmología de las primeras civilizaciones; “Iberia”, que nos sitúa en España, con la influencia romana y las conquistas moras a la península, donde surge una relación intima y apasionada con los caballos, algo que solo puede conjurase con la historia, magia, sentimiento y pasión de España; y “El Nuevo Mundo”, que describe cómo, a un mundo místico y desconocido, han llegado viajeros del llamado viejo mundo, y con ellos inicia una nueva era donde los caballos juegan un papel fundamental en la vida diaria, no solo en el trabajo, sino en el divertimento y amor de todos, creando una nueva forma de vivir basada en el sincretismo resultado de la cultura española y mesoamericana.

Es en esta punto que el caballo adquiere para México un papel primordial y se integra en la vida de lo que hoy es nuestro país. Se recorren los hitos de la historia mexicana, hasta nuestros días.

QUEEN

Belzebú ha capturado a fuego, una de las hijas del padre Tiempo, para llevarla a su morada en los confines de los abismos. Sus hermanas, Tierra, Agua y Aire, buscarán rescatar a fuego usando sus atributos: Tierra con la fuerza, la creación y su gemela la muerte; Agua a través del amor, la belleza, las tormentas, los rayos y relámpagos; y Aire con los perfumes, lo etéreo y viento. Las hermanas serán vencidas una a una, por separado, y llevadas presas con su hermana fuego. En su cautiverio, invocarán, a través del rock, a las fuerzas del universo, y tratar de encontrar en un corazón unido de bestia y humano, un ser mitológico, mágico, un caballo con su jinete, que tal vez pueda liberarlas y así, evitar el fin de la tierra y la humanidad.

 

nformes y contrataciones

Las instalaciones y los espectáculos ecuestres se pueden contratar para cualquier día de la semana.

 

 

se1

 

 

se2

 

 

Se15

 

 

se3

 

 

se5

 

 

haba

 

 

Catrina

 

 

se6

 

 

se7

 

 

se8

 
YouTube